Skip to main content

El Club CFS Cover Premià de Mar


Historia

El Club Fútbol Sala Premià de Mar esta Presidido desde 1999 por el Sr. Òscar Larrotcha Sentís.

En sus principios se fundó como "Cover Club Esportiu". Y en el 2002 pasó a ser el CFSC Premià de Mar. Empezando a jugar en tercera división del Fútbol Sala Catalán en el año 1999. Actualmente están jugando en 3ª División Nacional, categoría de la Real Federación Española de Futbol.

En la actualidad y gracias a las horas de trabajo que han invertido todos los responsables del CFS COVER PREMIÀ DE MAR, han conseguido crear una Escuela de Fútbol Sala en Premià de Mar.

  • Nombre:

    Club Fútbol Sala Cover Premià de Mar
  • Año de fundación:

    1999
  • Fundador:

    Òscar Larrotcha Sentís
  • Sede:

    Jacinto Verdaguer, 5 - Premià de Dalt
  • Pabellón:

    Pabellón de Deportes de Premià de Mar
  • Número de equipos/deportistas:

    6/100
  • Equipación oficial:

    Camiseta: blanca - Pantalón: Azul Royal
  • Nº Registro Premià de Mar:

    78
  • Nº Afiliado Federación Catalana FS:

    15381
  • Nº Registro Gral. Deporte Generalitat:

    10803

DATOS DEL CLUB

DIRECTIVA ACTUAL

  • Presidente:

    Óscar Larrotcha Sentís
  • Vicepresidente:

    Pedro Larrotcha Martínez
  • Secretario:

    Leonardo Mangui Melón

LOS COMIENZOS DE UN EQUIPO CON AMBICIÓN


El 'Cover Club Esportiu', actual Club Fútbol Sala Premia de Mar. Un nuevo equipo de Fútbol Sala que nació en Premia de Mar en el año 1999.

Sólo tenía 30 socios y un equipo en tercera división, en la actualidad tiene más de 150 socios y 10 equipos de base. Nació a finales del verano de 1999 en Premiá de Mar, y apenas empezaba a andar. A sus miembros, les sobraba ilusión y motivación. Se trataba del Cover C.E, el único equipo de Fútbol Sala de una localidad tan prolifera en deportes, como era y es Premia de Mar.

Todo se empezó a gestar un verano, donde un grupo de amigos, tras jugar con éxito diversos torneos, decidieron montar un Club. El padre de la criatura, fue Òscar Larrotcha, fundador, presidente, portero y capitán del equipo, en sus inicios. Después de jugar los torneos de verano, me convencieron y me hizo mucha ilusión montar el equipo. Además yo siempre he estado vinculado al deporte. Siempre he jugado a fútbol ”explica”. Y es que, Òscar llegó a vestir la camiseta del Club Deportivo Premiá de Mar a 2aB, la temporada 94-95 .afirma no tener problemas para ocupar tantos cargos, puesto que también se encargaba y se encarga de la parte administrativa de la entidad: “ fue el presidente porque él solo monto el equipo, lucho desde el comienzo para que funcionara todo correctamente, a mas fue él quien buscó todos los patrocinadores y los miembros de la Junta”.

Los inicios de la temporada de 1999 no fue demasiado brillante aquel año. De los primeros seis partidos de liga, el "Cover Club Esportiu" perdió cuatro y ganó dos. Todos los principios son difíciles. “ El problema es que cuando fundamos el equipo, todos los jugadores aportaron 25.000 pesetas porque había muchos gastos. Esto cohíbe algo, porque si pagas debes jugar, y esto no puede ser. Todos jugábamos y entonces el equipo no funcionaba”. A este hecho, se le ha de añadir que el entrenador del equipo era Pedro Larrotcha Martínez, padre del Óscar, ante esta situación, el presidente anunciaba cambios: “Ahora jugará quien se lo merezca, venga a entrenar y vaya a los partidos”. Con este ajetreo, algunos jugadores marcharon y llegaron otros nuevos, y se buscó un nuevo entrenador que hiciera tándem con el Sr. Pedro Larrotcha Martínez.

Los jugadores del Cover C.E al principio no tenían demasiada experiencia en el Fútbol Sala. Todos venían de equipos de fútbol como el Masnou, el Masnou Atlético, La Salle o el Premià de Dalt, pero para, Óscar, este hecho no fue ningún problema. “Cuesta algo más, pero físicamente estamos muy bien y hay muy buen equipo, cuando nos asentamos…”. Deja entender que no deben tener problemas para subir de categoría, y es que el objetivo del Club de cara al futuro es ambicioso, subir a primera división en cuatro años. Además, actualmente la entidad sólo tiene un equipo y no hay equipos de base, “el proyecto es hacer un Club grande. Es la ilusión de todo el mundo”. Óscar explica que ya surgió la posibilidad “de hacer un equipo de pequeños. Tenía 11 niños para jugar, e incluso vinieron los padres para hablar conmigo para que hiciera un equipo, pero era muy apresurado”. Quizás era pedir demasiado, a un Club que empieza a andar. Ahora hace falta que crezca con la misma ilusión con qué ha nacido, y que los próximos años, podamos hablar de hermanos más pequeños.

*Texto publicado en la revista, PREMIA 2001 en diciembre de 1999, texto escrito por J.Ferran Martí